17.09.2019

Avellaneda ya cuenta con patios de juegos adaptados para niñxs con TEA

Los siete espacios están ubicados en diferentes plazas de cada localidad del Partido. La propuesta fue generada por las familias de niños con TEA y el Observatorio Social a través del Programa municipal de Gobierno Participativo.

Avellaneda ya cuenta con patios de juegos adaptados para niñxs con TEA

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto a la titular de Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda y diputada Nacional, Magdalena Sierra, inauguró los patios de juegos para niñxs con TEA que se construyeron en distintas plazas de la ciudad.

A través del Programa de Gobierno Participativo, las familias con niñxs con TEA y cientos de vecinxs propusieron la construcción de los patios de juegos adaptados para que puedan disfrutar de las plazas con mayor comodidad y seguridad.

Cada patio cuenta con juegos adaptados y su diseño parte del concepto internacional de “Autism Friendly Spaces” (espacios amigables para el autismo). Se trata de un modelo de construcción arquitectónica de edificios y espacios públicos que intenta respetar el modo diferente en que las personas con TEA procesan la información de sus sentidos. Su metodología es incluir elementos ambientales que ayuden a dichas personas a estructurarse, ordenarse y enfrentarse a su entorno de una manera más relajada, teniendo como objetivo su bienestar.

Los patios de juegos se encuentran en:

  • Parque Illia (Güemes al 500, Avellaneda)
  • Parque Los Derechos del Trabajador (Avenida Mitre 5000, Villa Domínico)
  • Plaza Papa Francisco (Villegas y José Hernández, Wilde)
  • Plaza La Conquistadora (Campichuelo y Basavilbaso, Gerli)
  • Plaza Centenario (Alem y Vértiz, Dock Sud)
  • Plaza Ugarte (Rivadavia al 200, Piñeyro)
  • Parque Los Eucaliptus (Cucha Cucha y Edison, Sarandí)