26.03.2020

Coronavirus en Avellaneda: información oficial

Al día de hoy, 31 de marzo, hay seis casos confirmados de personas contagiadas en Avellaneda, todos en tratamiento y evolucionando favorablemente. Otrxs 21 siguen en estudio para confirmar o descartar si hubo contagio.

Coronavirus en Avellaneda: información oficial

El municipio resolvió otorgar un subsidio de 10 millones para garantizar los insumos del sistema de salud pública de Avellaneda. Se operativizará a través de las cooperadoras de los hospitales Fiorito y Perón, que recibirán 5 millones cada una para realizar el abastecimiento local.

Además, se reforzará los equipos y trabajos de limpieza o desinfección en todos los hospitales locales, sumando a esa tarea  a más de 60 personas.

Se incrementará su capacidad de atención en 341 camas, lo que suma un total de 1634 camas con 100 respiradores activos, gracias a la colaboración y apertura de los clubes Independiente, Racing y Arsenal, que se suman al Polideportivo Municipal Delfo Cabrera y el Parque Multipropósito municipal “La Estación”.

Estas nuevas 341 camas serán destinadas a pacientes leves, con presenten dificultades de hábitat y para ayudar así a mantener su aislamiento.

Desde el día 20 de marzo hubo 184 demorados por violar el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional. Asimismo, las áreas de Seguridad y Salud están realizando el seguimiento conjunto de 1161 casos de viajeros recientes que deben cumplir la cuarentena.

El área de Seguridad cuenta con 90 móviles (entre Comando de Patrullas, Policía Local, Cuidadores Ciudadanos y Control Vial) recorriendo las calles de la Ciudad, para los cuales el municipio realiza un aporte de $5.500.000 en combustible.

Estas son algunas de las medidas que el intendente Ferraresi está tomando junto a su equipo para fortalecer el sistema de salud pública de Avellaneda frente a la crisis sanitaria, mientras que trabaja de forma permanente con la Mesa de Articulación Sanitaria que integran lxs directorxs de los Hospitales Perón, Fiorito, Ana Goitía y Wilde; funcionarixs de PAMI y la Región Sanitaria VI.

 


Notice: Undefined variable: galeria in /home/jhfredes/public_html/ferraresi/wp-content/themes/jorge-ferraresi/single-gestion.php on line 229