26.07.2020

Coronavirus en Avellaneda: información oficial

Al jueves 8 de octubre contabilizamos 15510 casos confirmados de coronavirus en Avellaneda, de los cuales 1601 están activos, 13389 recibieron el alta y 520 fallecieron. Además 2776 están en estudio y 16908 fueron los casos que se descartaron al dar negativo el testeo.

Coronavirus en Avellaneda: información oficial

El municipio resolvió otorgar un subsidio de 10 millones para garantizar los insumos del sistema de salud pública de Avellaneda. Se operativizará a través de las cooperadoras de los hospitales Fiorito y Perón, que recibirán 5 millones cada una para realizar el abastecimiento local.

Además, se reforzará los equipos y trabajos de limpieza o desinfección en todos los hospitales locales.

Se incrementará su capacidad de atención gracias a la colaboración y apertura de los clubes Independiente, Racing y Arsenal, que se suman al Polideportivo Municipal Delfo Cabrera y el Parque Multipropósito municipal “La Estación”.

Desde el día 20 de marzo hubo 497 demorados por violar el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional. Asimismo, las áreas de Seguridad y Salud están realizando el seguimiento conjunto de 97 casos de viajeros recientes que deben cumplir la cuarentena.

El área de Seguridad cuenta con 90 móviles (entre Comando de Patrullas, Policía Local, Cuidadores Ciudadanos y Control Vial) recorriendo las calles de la Ciudad, para los cuales el municipio realiza un aporte de $5.500.000 en combustible.

Estas son algunas de las medidas que el intendente Ferraresi está tomando junto a su equipo para fortalecer el sistema de salud pública de Avellaneda frente a la crisis sanitaria, mientras que trabaja de forma permanente con la Mesa de Articulación Sanitaria que integran lxs directorxs de los Hospitales Perón, Fiorito, Ana Goitía y Wilde; funcionarixs de PAMI y la Región Sanitaria VI.

La responsabilidad colectiva es la principal tarea que tenemos por delante. A nivel nacional, provincial y municipal venimos trabajando muy fuerte en la prevención. Necesitamos que nos acompañen todos los vecinos y vecinas cumpliendo el aislamiento.

 


Notice: Undefined variable: galeria in /home/jhfredes/public_html/ferraresi/wp-content/themes/jorge-ferraresi/single-gestion.php on line 229