17.05.2018

El Centro Municipal de Arte presenta nuevas exposiciones

Las muestras podrán visitarse hasta mediados de junio con entrada libre y gratuita.

En la Sala Violeta se presentará una serie de  Grabados de Horacio Beccaria, denominada  “Anagrama visual”.

“Formas recortadas, grabadas en planchas de alto impacto, reutilización de algunas que ya cumplieron con su función, pero siguen constituyendo un material valioso. La palabra grabada, la letra recortada, elegida. Y el papel: sostén inagotable portador único de espacios de silencios”.

El Centro Municipal de Arte presenta nuevas exposiciones

Obra de Horacio Beccaría.

La Sala Naranja por otro lado contendrá la exposición de pintura “La feminización del diablo” de Javier Infante, que revela un tiempo y un espacio simbólico para la mujer latinoamericana.

“La raíz de mi trabajo está trazada por metáforas que implican el conocimiento sobre la negritud, su femenino y parte de los secretos traídos a través del Atlántico por los barcos negreros. Uno de esos secretos es el tiempo mítico de la fiesta que hizo identidad en el carnaval, la fiesta por antonomasia en la región de Latinoamérica”, expresa el artista.

El Centro Municipal de Arte presenta nuevas exposiciones

Obra de Javier Infante.

La muestra de pinturas “Sempiterno” de Mónica Porto, oriunda de Isla Maciel, podrá verse en la Sala Azul. La misma invita a involucrarse en la libre expresión, desde la técnica esmalte sobre madera, (donde el gesto y la actividad misma de pintar se vuelven esencial), atravesando la obra para convertirla en un “espacio de acción” que se construye por la estructura y los elementos compositivos, las formas, los colores, los planos, las líneas y el ritmo.

La mirada de Mónica Porto es compleja y sutil: se diluye la imagen real para experimentar la capacidad plástica de sus propios medios pictóricos, conducidos por la imaginación y las sensaciones que impulsa el espíritu creador en su taller.

Por último, la tercera edición de la exposición “Mi mejor obra”, estará en la Sala Verde. Se trata de una muestra colectiva, simultánea y gratuita para que los artistas visuales puedan exponer una obra de su autoría en espacios culturales o galerías de arte cercanos a su localidad.

Más información: mimejorobra.paginadearte.com

El Centro Municipal de Arte presenta nuevas exposiciones

Obra de Mónica Porto.