15.02.2018

El Observatorio Social lanzó la campaña “En el amor no todo vale”

El objetivo de la iniciativa es concientizar sobre contra la violencia en las relaciones a través del asesoramiento personalizado.

El Observatorio Social lanzó la campaña “En el amor no todo vale”

Bajo la consigna “En el amor no todo vale, tenés derecho a elegir qué relación querés”,el Observatorio Social de Políticas Públicas de la Municipalidad de Avellaneda, que preside la diputada nacional Magdalena Sierra, lanzó una campaña de concientización para visibilizar comportamientos y actitudes cotidianas que pueden generar relaciones violentas.

En el amor no todo vale, tenés derecho a elegir qué relación querés

La campaña, coordinada por la Dirección General de las Mujeres, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la Subsecretaría de Juventud como premisas de esta campaña, identifica algunos indicios y señales de violencia en las relaciones de pareja: “Si decide sobre tus salidas, tus amigos y amigas, tu ropa y tus actividades”; “si te revisa tu celular o tus redes sociales”; “Si tu pareja te dice que te va a dejar” “si no hacés lo que te pide”; “que te cela porque te quiere”, “que necesita saber todo el tiempo dónde estás y qué haces”.

Para asesorarse sobre esta temática o pedir más información sobre la campaña, podrán acercarse a la Dirección General de las Mujeres, ubicada en Av. Belgrano 1124, Edificio Néstor Kirchner o en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Colón 818 entre Alsina e Italia.

Para denunciar algún hecho de violencia de género, la Comisaría de la Mujer y la Familia funciona en Colón 167, Avellaneda todos los días las 24 horas.

En caso de urgencias se debe llamar al 911 o a la línea 144.