10.02.2018

En 2017 el Municipio repartió 144 botones de pánico

La cifra es parte de un documento del Observatorio Social de Políticas Públicas de la Municipalidad de Avellaneda.

En 2017 el Municipio repartió 144 botones de pánico

Desde la Dirección General de las Mujeres y el Gabinete Interdisciplinario para el Abordaje de Conflictos Sociales informaron que en 2017 se abordaron 984 situaciones de violencia de género, incluidos en el Registro de Casos de la Dirección correspondiente que se encarga de sistematizar y publicar información acerca de la temática.

El informe permite conocer las características socio demográficas de las mujeres en situación de violencia que asistieron a la Dirección y al Gabinete Interdisciplinario para el Abordaje de Conflictos Sociales (GIACS), como así también datos sobre los tipos de violencia, el tiempo de maltrato, indicadores de riesgo, entre otros.

La primera etapa del trabajo permitió una consolidación del instrumento y la obtención de los primeros datos. Estos permiten diseñar acciones y políticas públicas de género e implementar actividades en el territorio a fin de abordar las demandas sociales.

Durante 2017 desde la Dirección se abordaron 984 situaciones de violencia, de las cuales el 90% afecta a personas en situación de violencia, y el 10% restante se trata de consultas realizadas por familiares u otras personas cercanas.

Por situaciones de violencia de género se otorgaron 144 botones de pánico, a cargo del Gabinete Interdisciplinario para el Abordaje de Conflictos Sociales, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Avellaneda.

Para una segunda etapa, se espera poder articular con otras Áreas de Avellaneda que permitan sistematizar y publicar datos representativos de la violencia de género en el Municipio.