16.07.2018

Ferraresi presentó el Programa Municipal para adultos mayores

Del acto de lanzamiento participó además el presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi.

Ferraresi presentó el Programa Municipal para adultos mayores

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el jueves 12 de julio el acto de lanzamiento del Programa de Centros Municipales para Adultos Mayores en el Centro Municipal de Arte con la presencia de vecinos y vecinas de Avellaneda y representantes de instituciones locales.

Del acto de lanzamiento participaron además el presidente del bloque de diputados nacionales del FPV/PJ, Agustín Rossi y la diputada Magdalena Sierra.

La iniciativa del municipio plantea la creación de múltiples espacios para adultos mayores en los que se articularán acciones tendientes a promover su inclusión activa, a través de talleres formativos en arte, educación y recreación, atención sanitaria preventiva, asesoramiento legal, acceso a beneficios que promuevan al consumo local y su participación dentro de la comunidad.

Ferraresi presentó el Programa Municipal para adultos mayores

El Estado tiene que estar y sostener estas políticas fundamentales

“El Estado tiene que estar y sostener estas políticas fundamentales. Desde 2015 vivimos un tiempo de retrocesos y de acciones que solo generan exclusión”, sostuvo Ferraresi. Además el Jefe municipal destacó que con este programa se busca impulsar la inclusión de los adultos mayores en este momento de su vida.

En una primera etapa el programa se desarrollará en 25 edificios municipales en los que actualmente funcionan centros de jubilados. Además, el jefe comunal convocó al resto de las instituciones presentes a sumarse a este programa para llegar con los beneficios a cada punto de Avellaneda.

El primero de dichos espacios es el que funcionará en el Edificio Municipal “Alfredo Ferraresi”, que se encuentra ubicado en la calle Lamanna 1099de Piñeyro. En el mismo se invirtieron $ 4.324.998 y se desarrolló en una superficie de 140 mts2 que cuentan con Salón de Usos Múltiples, Cocina y Sanitarios.