12.08.2020

Nación, Provincia y Avellaneda juntas para seguir urbanizando Villa Azul

El intendente Jorge Ferraresi, junto al Gobernador Axel Kicillof, y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andres Larroque, firmaron un convenio para la construcción de viviendas en Villa Azul. La Provincia también financiará 200 mejoramientos habitacionales en Villa Azul, Villa Corina e Isla Maciel.

Nación, Provincia y Avellaneda juntas para seguir urbanizando Villa Azul

En la firma también estuvo presente la Diputada y titular del Observatorio Social, Magdalena Sierra; el Senador Provincial, Emmanuel González Santalla; Secretaria de Integración Socio-Urbana de la Nación, Fernada Miño; y el Jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

El convenio se enmarca en la Ley provincial 14.449 de Acceso al Hábitat, con el objetivo de que la Provincia financie -con garantía del municipio para que se hagan las obras- 200 mejoramientos habitacionales en Villa Azul, Villa Corina e Isla Maciel.

Nación, Provincia y Avellaneda juntas para seguir urbanizando Villa Azul

 

“Una urbanización es como un rompecabezas. Los últimos años nos faltaban las piezas que aportaban Nación y Provincia. Hay una fuerte presencia de los tres niveles del Estado en esta urbanización”, señaló el intendente Ferraresi, y agregó: “Es fundamental la inversión en equipamiento urbano para el desarrollo de los pibes. Tenemos que invertir fuerte para transformar la realidad de nuestra gente”.

El gobernador bonaerense destacó el bajo nivel de contagios que generó la acción del Estado en Villa Azul y aseguró que los intendentes hicieron “un trabajo espectacular”: “Hace un tiempo buscaban aquí en Villa Azul demonizar la realidad y la acción del Estado pero la comunidad siempre apoyó la respuesta integrada de Nación, Provincia y Municipio”.

“Este barrio expresa que con un Estado presente las condiciones de vida mejoran tremendamente, con un Estado presente, hay mayor equidad social”, aseguró Kicillof.

Larroque, en el mismo sentido, indicó: “En este marco de adversidad demostramos que el Estado está presente. Ferraresi es un compañero que siempre pone todos los recursos del Estado en favor de su comunidad”.

Además, se firmó un convenio con la Secretaria de Integración Socio-Urbana de la Nación para la construcción de un club en Villa Azul, con gimnasio, cancha de fútbol, vestuarios y un SUM a disposición de los vecinos y vecinas. “No aflojamos y seguimos trabajando por la integración barrial”, afirmó Miño.

Nación, Provincia y Avellaneda juntas para seguir urbanizando Villa Azul

En Avellaneda se está trabajando para transformar la realidad con políticas públicas que incluyan a todxs, con presencia Estatal y compromiso de gestión.


Notice: Undefined variable: galeria in /home/jhfredes/public_html/ferraresi/wp-content/themes/jorge-ferraresi/single-gestion.php on line 229