04.12.2018

Se viene el Primer Festival de Cine de Avellaneda

Será del 6 al 9 de diciembre en distintas sedes municipales. Habrá estrenos y proyecciones de filmes vinculados con la temática del conurbano, seminarios y espacios de charla para la promoción de la industria.

Se viene el Primer Festival de Cine de Avellaneda

Avellaneda será sede del Festival “Conurbano Cine”, iniciativa que tiene como eje central la idea de pensar un cine vinculado a lo territorial, ya sea por la geografía de las historias, la narrativa o las formas de realización.

Tendrá lugar entre el jueves 6 y el domingo 9 de diciembre, en distintos espacios culturales del distrito, como el edificio Leonardo Favio, el Centro Municipal de Arte, el Cine Municipal Wilde y la plaza de Vieytes y Pellegrini, en la Isla Maciel, con entrada libre y gratuita.

La apertura será el jueves a las 19 hs. en el Edificio Leonardo Favio, y contará con la presencia del intendente Jorge Ferraresi e importantes realizadores como Lita Stantic y Rodolfo Hermida, además de los distintos directores que participan con sus producciones de este festival.

Además, a lo largo de la competición, habrá estrenos y destacados filmes, talleres de guión para series, video danza y la obra de Leonardo Favio, entre otras actividades.

Avellaneda cuenta con dos importantes escuelas de Realización Audiovisual: el Instituto Municipal de Arte Cinematográfico y la carrera de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda, por lo que la existencia de un Festival de estas características sirve para fomentar e impulsar el debate y la formación de sus alumnas y alumnos. En este sentido, a lo largo del evento se presentarán los cortos realizados por los alumnos y alumnas, con el lema “Orgullo IDAC”.

El Jueves 6 en el Edificio Leonardo Favio será la inauguración a las 19 y se proyectará “Gatica El Mono” a las 20 hs. Asimismo en el Cine Wilde se podrán ver “La Mujer de los Perros”, a las 18, y “Pabellón 4” a las 20. Finalmete en el CMA podrá verse “Aterrados” a las 21 hs.

Ese día además de brindarán en el Favio los talleres de Guión para series de TV, a las 16, y la Cátedra sobre Gatica, a las 20 hs.

El Viernes 7 a las 18 hs. se proyectará “Que Viva la Música” en el Favio. En el Cine Wilde se podrá ver a las 18 “Expiación” y a las 20 los cortos de Orgullo IDAC. A las 20 en el CMA se proyectará “Prato” y a las 22 “Alta Cumbia”. En Plaza isla Maciel se proyectará “La larga Noche” desde las 20 hs.

Asimismo en el CMA se brindará un taller gratuito de Video Danza a las 14 hs.

El Sábado 8 se presentarán, en el Edificio Leonardo Favio, “Cada 30 horas” a las 18 y Ricky Espinoza El documental, a las 20. El CMA proyectará “Atenas” a las 20 y “Corralón” a las 22. Mientras en Plaza isla Maciel se podrá ver  “Barrefondo” a las 20 hs.

El Domingo 9 será la última jornada y en el Cine Wilde se proyectarán a las 18 “ La otra Orilla” y a las 20 “El Arullo de la Araña”. En el CMA desde las 21 se pasará “Una hermana” y en Maciel se podrá ver “El Origen de la Tristeza” a las 20 hs.

La programación del evento puede consultarse en: www.mda.gob.ar/agenda-cultural/categoria/conurbano-cine-festival-de-cine-de-avellaneda/