10.01.2023

Alberto Fernández presentó el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios en Avellaneda

Más de 58 mil bomberas y bomberos voluntarios son los beneficiados por este Seguro impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros.

Alberto Fernández presentó el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios en Avellaneda

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el intendente Jorge Ferraresi, presentó el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Avellaneda. Esta cobertura contempla indemnizaciones por muerte, invalidez total o parcial permanente, asistencia médica farmacéutica y gastos de sepelios para más de 58.000 bomberas y bomberos.

La iniciativa se desarrolló en el marco de una nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios Nº 27.629, impulsada por el legislador Eduardo Bali Bucca, que estuvo presente en el acto.

El presidente Fernández señaló que en Avellaneda se fundó el cuarto cuartel de Bomberos de la Argentina y aseguró que “los bomberos representan lo mejor de nuestra comunidad”. “Este sistema de protección da tranquilidad y pone en valor el trabajo de los bomberos voluntarios”, remarcó.

El intendente Ferraresi subrayó su orgullo frente a los bomberos y bomberas de todo el país: “Siento gran admiración por su trabajo, son los mejores de los nuestros”, y destacó que “Avellaneda es la ciudad con mayor cantidad de bomberos por habitante”.

Por su parte, Bali Bucca detalló que “la inversión del Estado es de $1500 millones en esta adquisición de derechos”. “Esta ley da respuestas a las familias y cuida a quienes nos cuidan”, agregó.

Del acto también participó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el Gerente General de Nación Seguros, Alberto Pagliano; el Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra; el presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco; los Cuarteles locales y los pertenecientes al Consejo Nacional de Bomberos; entre otros.