22.05.2018

Alexis Cuello, de Avellaneda a Rusia

El delantero juvenil de Racing, oriundo de Isla Maciel y egresado del programa municipal Envión, viajará al Mundial de Rusia como sparring de la Selección.

Alexis Cuello, de Avellaneda a Rusia

Cuello, en el centro, junto al intendente interino Hugo Barrueco.

El juvenil Alexis Cuello (18), es oriundo de isla Maciel y juega como delantero de Racing. La última semana fue convocado para trabajar como sparring junto a la Selección Argentina durante el Mundial de Rusia y será representante de la ciudad de Avellaneda.

Cuello empezó a jugar al fútbol a los 7 en el club Las Torres, en Dock Sud. “Vivo en un pasillo y de muy chico jugaba con todos los vecinos. Después empecé a jugar con los pibes más grandes. Un amigo de mi viejo me llevó a jugar al club “Las Torres” y bueno, ahí arranqué”, contó este delantero, meses atrás para un sitio partidario de La Academia.

Alexis se enteró de la convocatoria del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli de una forma particular. “Justo estaba en una reunión de jóvenes de la iglesia. De la nada, me mandaron mensajes de felicitaciones y cosas así, yo no entendía nada, pero después me llamaron de la coordinación de fútbol juvenil de Racing y ahí entendí todo. Le agradecí a Dios primero que nada, por todo”.

Alexis Cuello, de Avellaneda a Rusia

“Mi familia está más contenta que yo. Pasamos por momentos difíciles y esta noticia hizo que se alegre el corazón de todos después de mucho tiempo”, comentó, y agregó: “Antes teníamos todo servido con mi papá, pero cuando no estuvo se nos complicó. Cuando le conté esta noticia, no lo podía creer”. El papá del juvenil está preso desde hace cuatro años.

Recientemente, Alexis visitó el Palacio Municipal. El intendente interino, Hugo Barrueco, lo recibió en el despacho de Jorge Ferraresi y en nombre de la ciudad le deseó todos los éxitos en su experiencia mundialista, al lado de estrellas como Leo Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín o Nicolás Otamendi.