04.07.2018

Asumió Victoria Onetto como Secretaria de Cultura de Avellaneda

La actriz y gestora cultural, formada en FLACSO, expresó que “es el tiempo de las mujeres, del feminismo”. Onetto cumplía funciones cómo Coordinadora de Contenidos del Teatro Municipal Roma.

Asumió Victoria Onetto como Secretaria de Cultura de Avellaneda

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi encabezó el acto de asunción de la nueva Secretaria de Cultura, Victoria Onetto quien desempeñaba tareas cómo Coordinadora de Contenidos del Teatro Municipal Roma, egresada en la Faculta Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y con una historia de militancia feminista y en DDHH.

En el Centro Municipal de Arte  y ante una gran cantidad de vecinos y personalidades de la cultura, el jefe comunal explicó: “es una secretaría muy importante porque tiene una historia de resistencia que llevó a cabo durante mucho tiempo Hugo Caruso. Hoy tomamos la decisión de que Victoria se haga cargo, nos da orgullo y prestigio”.

“Tenemos que seguir construyendo cultura, ese es el camino generar espacios de conciencia y debate. Podemos hacer todas estas acciones porque tenemos claro nuestro pensamiento y seguimos una línea histórica que tiene que ver con el movimiento nacional y popular” remarcó Ferraresi.

Asumió Victoria Onetto como Secretaria de Cultura de Avellaneda

Es un orgullo trabajar para esta ciudad que entiende la cultura cómo una política pública

Victoria Onetto

Por su parte Onetto remarcó la gran oportunidad que significa este cargo y señaló: “es un orgullo trabajar para esta ciudad que entiende la cultura cómo una política pública y que además ofrece trabajo no sólo a nivel de la gestión sino también a cientos de artistas. Avellaneda es un foco cultural y esa luz se siente muy fuerte”.

Además explicó que el trabajo estará marcado por dos ejes fundamentales; las problemáticas de violencia de género y la lucha de los derechos humanos.

Previamente a la jura las actrices, Rita Cortese y Cristina Banegas remarcaron el gran trabajo cultural que se está llevando a cabo en la ciudad. “Victoria representa responsabilidad y honorabilidad para esta ciudad que es un polo cultural de todo el país”, dijo Cortese.

Estuvieron presentes las diputadas Nacionales, Arq. Magdalena Sierra y Cristina Álvarez Rodríguez; el artista Carlos Pérez Turco; el ex secretario de cultura del municipio, Hugo Caruso entre otros funcionarios; y artistas de la ciudad.