13.09.2018

Avellaneda apoya dos proyectos científicos de la UTN local

Ferraresi entregó un subsidio para la concreción de los proyectos de investigación científica.

Avellaneda apoya dos proyectos científicos de la UTN local

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó la sede la Facultad regional Avellaneda de la UTN donde entregó un subsidio de 60 mil pesos para la concreción de los proyectos científico ganadores del concurso realizado durante la semana de la ingeniería en dicha Institución.

Se trata de un vehículo para personas con discapacidad y un sistema de purificación de agua que fueron diseñados por estudiantes de la Facultad Regional Avellaneda y podrán ser desarrollados a partir del subsidio minucipal.

“Estamos en momentos de crisis económica y social, pero nosotros creemos que la educación pública es clave y por eso vamos a seguir apoyando todo este tipo de iniciativas”, destacó el Jefe Comunal.

Nosotros creemos que la educación pública es clave y por eso vamos a seguir apoyando todo este tipo de iniciativas.

Una de las ideas ganadores consiste en la adaptación de vehículos para personas con discapacidades motrices y pertenece a los estudiantes Sergio Bozinovic, Nahuel Coco y Franco Spagnoletti.

Asimismo el segundo proyecto ganador es una investigación sobre filtros cerámicos para la remoción de arsénico y otros contaminantes en agua, obra del estudiante Adrián Viscarret.

Por su parte, las autoridades de la Universidad destacaron el respaldo a la ciencia y tecnología que realiza el Intendente, diferenciándose “claramente con el Gobierno Nacional y provincial que cierra y ajusta en educación”.

Del acto además participaron el decano de la UTN Avellaneda, Jorge Del Gener, y representantes del Centro de Estudiantes.