12.10.2018

Avellaneda “Haciendo Escuela”: estudiantes eligen los nombres de las nuevas instituciones

A través del Programa, las comunidades educativas eligen democráticamente cómo se llamarán los nuevos establecimientos que construyó la comuna.

Avellaneda “Haciendo Escuela”: estudiantes eligen los nombres de las nuevas instituciones

A partir de una iniciativa municipal, diferentes comunidades educativas de Avellaneda llevan adelante la propuesta de elegir democráticamente a través del voto de sus integrantes el nombre que llevarán sus escuelas.

En esta oportunidad, directivos, docentes y estudiantes del Instituto Superior de Educación Física N° 101 eligieron el nombre del futuro edificio que la Municipalidad está construyendo en el Parque Domínico, entre los siguientes candidatos: Hipólito Yrigoyen, Osvaldo Suarez, Alicia Eguren, Carlos Mugica y Mary Terán de Weiss.

Cabe destacar que el Programa “Haciendo Escuela” implica un proceso de construcción y práctica democrática que involucra a las comunidades educativas de las instituciones a la cuales la comuna les está construyendo el edificio.

Días atrás se llevó a cabo la elección de nombres en la Escuela Secundaria 14 de Wilde, que se llamará “Aimé Paine”, cantante argentina de origen mapuche y tehuelche que se dedicó al rescate y difusión de la música folclórica de su pueblo. Será la primera institución educativa de nivel secundario de nuestro país en llevar el nombre de esta música argentina.

También se realizó la elección del nombre de la Escuela Secundaria 26 de Wilde, en la que resultó elegida Juana Azurduy, con más de 200 votos.

Estas tres instituciones, al igual que otras diez de nuestra ciudad, van a elegir los futuros nombres que llevarán los nuevos edificios, donde miles de estudiantes podrán desarrollar sus actividades con las mejores comodidades, gracias a la inversión del municipio en infraestructura educativa, que este año superará los 800 millones de pesos.