13.08.2020

Avellaneda invierte y mejora jardines para las infancias

El intendente Jorge Ferraresi junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, inauguraron la remodelación y ampliación del jardín de infantes N° 35 junto al Ministro y recorrieron las obras que se están realizando en el jardín maternal N° 5.

Avellaneda invierte y mejora jardines para las infancias

Avellaneda invirtió 14 millones de pesos para la remodelación integral del sistema sanitario del jardín N° 35 y la reacondicionación de la instalación eléctrica, cambiando artefactos con tecnología LED, mejorando de esta manera la iluminación. Además, se construyó una ludoteca, sanitarios, patio de juegos, y conectores que facilitan el acceso al SUM.

También, el ministro recorrió junto al intendente las obras de ampliación que se están realizando en el jardín maternal N°5, que cuando finalicen habrán triplicado el espacio para la demanda del barrio, dónde creció la matrícula. Asimismo, todos los espacios cuentan con calefacción, aire acondicionado y agua caliente.

“Firmamos un convenio para seguir apoyando la infancia y la salud. Vamos a seguir trabajando en nuestros jardines y en la educación maternal. Esto tiene que ver con que los nenes ya tengan la educación asegurada desde los 45 días, un lugar de contención. Este es el camino que tenemos que seguir y falta muy poco para volver a encontrarnos”, señaló Ferraresi y agregó: “Hicimos un esfuerzo muy grande como sociedad. Si los pibes de acostumbran a tener cosas buenas van a pelear por cosas buenas”.

“Si somos capaces de hacer esto acá se puede hacer en todo el país”, dijo el intendente y afirmó que “es un orgullo tener al ministro acá, un hombre con vocación”.

Arroyo agradeció al intendente poder compartir esta inauguración: “Ya vine varias veces y acá achican la brecha y generan oportunidades”. “Argentina se reconstruye si los chicos tienen oportunidades y eso se hace en Avellaneda. Venimos a aprender y a sacar de ideas porque son un ejemplo. Es emocionante ver esto. Si todos tienen oportunidades la Argentina va a ser otra”, remarcó.

“Jorge nos escuchó y nos cumplió nuestros sueños, es todo para el bienestar de los niños, nuestros docentes son pilares fundamentales en este espacio. Es un sueño hecho realidad”, aseguró la Directora del jardín 35.