21.09.2020

Ferraresi acompañó a Kicillof en la presentación de un plan de reactivación turística y cultural

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó el Club Regatas de la ciudad de Chascomús para participar del anuncio que dio el gobernador Axel Kicillof de distribución del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística. Del anunció también participó la vicegobernadora, Verónica Magario; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y los intendentes e intendentas de la provincia.

Ferraresi acompañó a Kicillof en la presentación de un plan de reactivación turística y cultural

El fondo invertirá, en su primera etapa, 300 millones a distribuir entre los más de 10 mil establecimientos que se inscribieron en el registro provincial y se destinarán a prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por la pandemia de coronavirus, a través de los municipios en cuya jurisdicción se desarrollen tales actividades.

“Queremos ayudar a un sector de los más afectados”, remarcó Kicillof y agregó: “La provincia de Buenos Aires tiene una enorme potencialidad turística y cultural. Ha faltado un trabajo sistemático de promoción que dé oportunidades de desarrollo, pero no se puede hablar de mérito si no hay igualdad de oportunidades”.

Costa señaló que “es una noticia muy importante”. “Impulsamos políticas coordinadas con la Nación y los municipios, acompañando a los espacios productivos afectados por la pandemia”, finalizó.

De esta manera, el Estado interviene para refuncionalizar, adaptar y reactivar espacios productivos culturales y/o turísticos, con el objetivo de sostener las fuentes de trabajo, ya que resulta de fundamental importancia establecer medidas extraordinarias tendientes a su reactivación.

Ferraresi acompañó a Kicillof en la presentación de un plan de reactivación turística y cultural

Además del intendente Jorge Ferraresi, también estuvieron presentes los intendentes Daniel Cappelletti (Brandsen); Francisco Echarren (Castelli); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Juan Manuel Álvarez (General Paz); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Gonzalo Peluso (Magdalena); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Lucas Ghi (Morón); Martín Yeza (Pinamar); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Julio Zamora (Tigre); y Gustavo Barrera (Villa Gesell).