04.04.2018

Ferraresi dio inicio a las sesiones en el Concejo Deliberante

El Intendente de Avellaneda encabezó la apertura del período de sesiones del HCD .

Ferraresi dio inicio a las sesiones en el Concejo Deliberante

En su discurso destacó datos centrales de la gestión como la inversión en 2017 de 58 millones de pesos en seguridad con fondos propios.

Acerca de la relación con la ciudadanía remarcó que durante 2017 se resolvió  el 87 por ciento de los reclamos al 0800 de atención al vecino.

Con respecto a la políticas sanitarias sostuvo: “Tenemos un equipo de salud interdisplinario que sale al territorio, no espera a los pacientes. Trabajamos muy fuerte la prevención”.

“Seguimos trabajando en la reconversión de las Unidades Sanitarias en Centros de Atención Familiar -expresó – en 2017 inauguramos los centros de Villa Azul y Sarandí. Este año serán tres nuevas en Dock Sud, Villa Corina y Villa Domínico”.

Tenemos un equipo de salud interdisplinario que sale al territorio, no espera a los pacientes.

Por otro lado mostró preocupación por el aumento en la demanda de asistencia alimentaria, que en los últimos años pasó de 2500 familias de Avellaneda, a 2800. “La asistencia alimentaria sigue siendo cada vez de mayor demanda, por eso tuvimos la necesidad de definir seis programas sociales comunales que hasta 2015 eran financiados por el Gobierno nacional, para dar respuesta a la comunidad”, dijo.

Para 2018  anunció la entrega de computadoras, bicicletas, guardapolvos, y zapatillas para los pibes y pibas de Avellaneda, y la continuación del programa “Tu viaje solidario”, con el que 800 chicos y chicas viajaron a Mar del Plata con apoyo del municipio.

Asimismo Ferraresi sostuvo el  compromiso del Municipio con las banderas de “Memoria, la Verdad y la Justicia”. “Seguimos reclamando por todos los presos políticos que hay en el país”, dijo.

Ferraresi se comprometió a terminar su gestión sin calles de tierra, mediante una inversión de 161 millones de pesos, y con una cobertura de 100 por ciento de iluminación LED en la vía pública, lo que representa el ahorro de un 25 por ciento del consumo.

Además destacó el desarrollo de 1o obras incluidas el Plan hídrico, con una inversión de $178.000.000; la colocación de cinco mil rampas; y la plantación de 10 mil nuevos árboles.

Estuvieron presentes en el acto también la diputada Nacional Magdalena Sierra; los secretarios y funcionarios del ejecutivo municipal; los ex Intendentes Oscar Laborde y Luis Raul Sagol; el Obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia; la Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi; ex combatientes de Malvinas; representantes de los gremios de municipales; y ex concejales, entre otros.

Seguimos reclamando por todos los presos políticos que hay en el país