14.05.2018

Ferraresi: “en Avellaneda, los pibes de la secundaria van a recibir su computadora”

El Intendente aseguró que el municipio retomará los planes sociales y que para 2019 el objetivo político es buscar “una unidad que genere mayorías”.

Ferraresi: “en Avellaneda, los pibes de la secundaria van a recibir su computadora”

En una extensa entrevista con Infonews Jorge Ferraresi garantizó que en Avellaneda se retomarán programas sociales de la Nación que fueron cesados en los últimos dos años y medio. A partir del programa “Conectar Avellaneda”, que se pondrá en marcha en julio, los 14 mil estudiantes de escuelas públicas secundarias, técnicas y especiales del distrito recibirán una netbook y los establecimientos tendrán conexión a Internet.

“Hay un desmantelamiento de las políticas nacionales, caso Argentina Trabaja, Conectar Igualdad, (Plan) Qunita, una cantidad de programas que vamos a retomar. (Con) Conectar Avellaneda, los pibes de la secundaria van a recibir su computadora – expresó el Intendente – lo mismo el tema de Sonrisas, a través del programa que tenía Nación de dentaduras; anteojos para los pibes de las escuelas; o guardapolvos. Y otro que tiene que ver con derecho al juego: todos los pibes de las escuelas primarias de Avellaneda van a recibir una bicicleta, con la posibilidad de que todos tengan esa igualdad y una herramienta linda para desarrollarse”.

“Los programas nacionales lo que hacían era achicar brechas. La Escuela Pública es la herramienta clave para la igualdad de oportunidades. Y la igualdad de oportunidades a veces tiene que ver con la brecha digital. Que en Avellaneda no exista brecha digital es una definición que tiene que ver con la igualdad”, sostuvo.

La Escuela Pública es la herramienta clave para la igualdad de oportunidades"

Ferraresi: “en Avellaneda, los pibes de la secundaria van a recibir su computadora”

En este sentido Ferraresi denunció que su gobierno no recibe ningún apoyo de la Provincia. “En el resto del mundo es al revés, los gobiernos provinciales ayudan a los municipales. Nos hacemos cargo de patrulleros, combustible, policía, salud, educación, de la infraestructura educativa, de los edificios para que la justicia funcione”, manifestó. “Queremos un Estado presente contra otra política provincial que tiene que ver con retirar el Estado de las políticas públicas”, definió.

“Hay una discrecionalidad total de la Gobernación en función de distribuir los recursos – explicó el Intendente sobre el Fondo del Conurbano – nos hemos preparado para gobernar sin la ayuda de la Nación, ni de la Provincia. Estamos haciendo una inversión en obra pública de 1.400 millones de pesos de recursos propios, con programas que los hace el municipio a través de definirlos como programas universales, con una inversión de más de 100 millones de pesos para este año”.

Acerca de la situación general de los vecinos dijo que en 2018 se llegaron a asistir a casi 6 mil familias en alimentos, cosa que en 2015 no pasaba. “Hay gente que empieza a plantear la imposibilidad de pagar los servicios. Y todos los indicadores de la Provincia de Buenos Aires en lo sensible son peores: en seguridad, educación, justicia, salud”. Además, agregó que las principales preocupaciones son el trabajo, la inflación y problemáticas que dependen del Gobierno Nacional.

 

Queremos un Estado presente"

Con respecto a las próximas elecciones Ferraresi manifestó que el triunfo dependerá de generar “una propuesta de unidad que enamore”, donde la gente se sienta representada. “Una unidad que genere mayorías y esas mayorías que se vean expresadas en la representación de muchos, porque no hay nadie que represente a la mayoría. Hay que buscar distintos actores y tendrán que sintetizar de la mejor manera una propuesta electoral en 2019”, manifestó.

“La unidad no es una cuestión de amontonamiento, sino de definir reglas del juego de todos los que participemos de determinado espacio. Me parece que hay muchas intenciones, muchos espacios, muchos actores que van viendo esta necesidad de generar una mayoría que le ponga un freno al avance del neoliberalismo”, dijo el jefe Comunal.

“El primer acuerdo tiene que ver con que hay que ponerle un fin a un gobierno neoliberal que le viene haciendo un daño muy fuerte a la gente, fundamentalmente a los sectores trabajadores y más desprotegidos”, concluyó.

Sobre las intenciones de Cambiemos de ganar la gobernación en Avellaneda explicó: “Creo que podemos ganar sin ninguna dificultad. Pueden venir todos los que quieran a proponer cosas distintas. Está bueno que tengamos un debate de ideas de gobiernos totalmente antagónicos, como el que hacemos nosotros de cara a la gente, con inversión pública. Que vengan tranquilamente, no tenemos ninguna duda que en 2019 vamos a ganar las elecciones”.