18.03.2023

Ferraresi visitó la mega exposición «Más Memoria, Más Democracia» en el Parque La Estación

La muestra se realizó el viernes 17 y sábado 18. El municipio suscribió convenios de colaboración con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y con la Comisión Provincial por la Memoria.

Ferraresi visitó la mega exposición «Más Memoria, Más Democracia» en el Parque La Estación

En el marco de los 40 años de democracia se realizaron conversatorios, charlas y la proyección de documentales entre otras actividades. El Equipo Argentino de Antropología Forense participó con un stand que recibió y tomó muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos entre 1974 y 1983.

El intendente Ferraresi destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Derechos Humanos del municipio en la organización. Durante su visita firmó convenios de colaboración recíproca con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (representada por el rector, Diego Molea) y con la Comisión Provincial por la Memoria. También estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno.

Además de los vecinos y vecinas que se acercaron a recorrer la muestra, también la visitaron alumnos y alumnas de las escuelas públicas del partido. También hubo presentaciones a cargo de diferentes institutos municipales de enseñanza artística.