28.08.2018

Se emplazaron dos nuevos monumentos en el espacio público

El Intendente Ferraresi encabezó el acto de inauguración de las obras en las Plazas “Lolita Torres” y “Ucrania”.

Se emplazaron dos nuevos monumentos en el espacio público

A través de la gestión municipal, la ciudad de Avellaneda tiene dos nuevas esculturas en las Plazas “Lolita Torres” y “Ucrania”, de los artistas Jorge Rivara y Leo Vinci.

El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi participó el sábado 25 de agosto de la inauguración de los monumentos en pleno centro de la ciudad. También se estrenó la muestra fotográfica “Derechos Laborales” del Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Artes Audiovisuales de Avellaneda.

El primer monumento de Jorge Rivara denominado “El sueño de un país”, que se ubica en la Lolita Torres, refleja un país que busca instaurar los signos propios del hombre como un signo intransferible, lo cual se ve reflejado en la escultura con las placas talladas a mano, tal como lo hizo el hombre primitivo.

Asimismo en la Plaza Ucrania la obra “A pesar de todo”, realizada por Vinci en 1982, materializa la reflexión en un tiempo difícil que se vivía en Argentina. Es por esto que la escultura muestra una figura dividida en dos: una mitad mirando hacia el pasado, y otra hacia el futuro, como signo de esperanza y progreso.

Además la muestra fotográfica “Derechos Laborales” conjuga diferentes miradas sobre el tema. Mediante estas imágenes se busca visibilizar la problemática y apoyar la lucha de los trabajadores.

Cabe destacar que la comuna constantemente apoya y promueve la cultura con una mirada inclusiva y apoya a los artistas locales.

Se emplazaron dos nuevos monumentos en el espacio público