19.04.2018

Un convenio regulará la disposición final de medicamentos vencidos

Ferraresi firmó un convenio con el colegio de farmacéuticos de Avellaneda por el que las farmacias prestarán a los vecinos el servicio de disposición final, acorde a las normas ambientales.

Un convenio regulará la disposición final de medicamentos vencidos

El intendente de Avellaneda suscribió un acuerdo con las autoridades del Colegio de Farmacéuticos locales, que nuclea a 70 farmacias barriales del Distrito, por el cual los vecinos podrán llevar sus medicamentos vencidos a los locales adheridos con el objetivo de que se les dé un correcto tratamiento ambiental en su disposición final.

De esta manera se limita el riesgo contaminante de estos materiales patógenos, se evita la adulteración de los mismos y se fortalece el rol que ofrecen las farmacias barriales en su vínculo con la comunidad. Incluirlos con los residuos domiciliarios genera un grave problema ecológico, además del riesgo de caer en manos de adulteradores.

De la firma también participó la presidenta del Colegio, Maricel Perregrini, quien destacó la importancia del trabajo articulado con las distintas áreas municipales de Salud, además de agradecer al intendente por su predisposición para llevar adelante esta iniciativa.

En la reunión estuvo presente el secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla y otras autoridades de la entidad de farmacias barriales de nuestra ciudad.