El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el viernes 19 de octubre la inauguración de la cancha de césped sintético del Club Real Buenos Aires de Villa Domínico, institución donde el municipio ya había construido vestuarios y el tinglado del playón deportivo.
En este contexto expresó: “Tenemos el derecho de tener lo mejor, de manera gratuita y sin un techo de crecimiento, por eso a los grandes nos corresponde hacer el camino para que los chicos crezcan teniendo todos estos beneficios”.
La obra consistió en la creación de una cancha de césped sintético con dimensiones de 90m. de largo y 60m. de ancho, y la iluminación correspondiente.
El objetivo con el que se realizó la obra es que les niños y jóvenes se desarrollen en un ámbito deportivo y recreativo, donde puedan integrarse socialmente y que, a su vez, se fomenten las competencias deportivas a nivel local y regional.
Además en el acto inaugural la cancha fue nombrada Ángel Alberto “Beto” Rodríguez, en homenaje al ex concejal de Avellaneda. Ferraresi expresó: “Beto fue uno de los que abrió mi camino hacia la intendencia, y creo que los homenajes hay que hacerlos en vida”.
Junto a los vecinos de Villa Corina, estuvieron presentes representantes de 10 clubes: Club Social y Deportivo 6 de Enero; Domingo Savio; Polideportivo Gabino Alegre; Club Social y Deportivo 6 de Enero Junior; Polideportivo Deheza; Polideportivo Gabino Alegre; Club Atlético Esperanza; Reconquista de Suipacha y Club Social y Deportivo Otamendi (Lanús).
En el acto estuvo presente la diputada Nacional; Magdalena Sierra, el secretario de Obras Públicas, Ing. Ariel Lambezat; el secretario de Deportes, Mauro Battafarano entre otros funcionarios y dirigentes del club.