El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto a la titular de Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda y diputada Nacional, Magdalena Sierra, inauguró los patios de juegos para niñxs con TEA que se construyeron en distintas plazas de la ciudad.
A través del Programa de Gobierno Participativo, las familias con niñxs con TEA y cientos de vecinxs propusieron la construcción de los patios de juegos adaptados para que puedan disfrutar de las plazas con mayor comodidad y seguridad.
Cada patio cuenta con juegos adaptados y su diseño parte del concepto internacional de “Autism Friendly Spaces” (espacios amigables para el autismo). Se trata de un modelo de construcción arquitectónica de edificios y espacios públicos que intenta respetar el modo diferente en que las personas con TEA procesan la información de sus sentidos. Su metodología es incluir elementos ambientales que ayuden a dichas personas a estructurarse, ordenarse y enfrentarse a su entorno de una manera más relajada, teniendo como objetivo su bienestar.
Los patios de juegos se encuentran en: