Una cuadrilla municipal preparando la vereda para la plantación.
El programa “10.000 árboles” lanzado por el Municipio tiene el objetivo de plantar ejemplares autóctonos en todos los barrios del Partido, de acuerdo a las solicitudes que los mismo vecinos realizaron a través del Centro de Atención al Vecino (0800-122-6323).
Las especies serán lapachos amarillo y rosado, ceibos, jacarandaes, tipas, pezuñas de vaca rosada, ibira pitás, que han demostrado un buen margen de adaptación para el clima y suelo local. Según el ancho y las características de la vereda se elegirá, junto a los vecinos y vecinas, el árbol adecuado para cada situación.
En la primera etapa el proyecto trabajará la forestación de las principales avenidas, además de reponer los árboles secos y aquellos que estén en peligro de caída. En este plan se utilizarán árboles de mayor porte con mayor capacidad para convertirse en adulto en menor tiempo. El proceso de plantación se va a realizar en otoño–invierno, época adecuada para esta intervención.
Los datos que se van a utilizar en cuanto a la reposición de árboles secos o con riesgo de caída fueron obtenidos del censo de Arbolado Público de Avellaneda, que realizó la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) mediante un convenio firmado con la Municipalidad.
Los ejemplares a plantar en el Vivero Municipal.