El Intendente Jorge Ferraresi ya entregó las primeras gafas a los alumnos y las alumnas de escuelas primarias públicas de Avellaneda. El programa forma parte de la batería de políticas sociales apuntadas a la infancia que el Municipio ha puesto en marcha a principio de 2018.
“Avellaneda Te Veo Bien” se trata de un beneficio universal para chicos y chicas que comienzan la escuela. En ese sentido busca prevenir y proteger la salud oftalmológica.
Médicos del Municipio van escuela por escuela para revisar la calidad de visión de cada alumno, y luego se le otorga de manera gratuita anteojos a quienes lo necesiten, siempre y cuando tengan domicilio en Avellaneda y no cuenten con cobertura de obra social o prepaga.
“Creemos que son todos derechos, y acá trabajamos para defenderlos. Todo esto es posible porque tomamos medidas económicas para favorecer a los vecinos y vecinas”, explicó Ferraresi.
Este programa se suma a “Avellaneda Sonríe”, “De Avellaneda desde la cuna”, “Avellaneda Conectada”, “Tu Primera Bici” y “De Punta en Blanco”.