El martes 10 de marzo el intendente Jorge Ferraresi estuvo junto a su jefe de gabinete, Alejo Chornobroff, inaugurando el Edificio municipal “Mariano Ferreyra” destinado al Jardín de Infantes Provincial 934 en La Saladita.
El Intendente junto a familiares de Mariano Ferreyra, como su mamá Beatriz, y abanderados de todas las escuelas del barrio, descubrieron la placa homenaje de este espacio de formación e inclusión para niños y niñas de Sarandí.
“Empezamos a soñar esto en un tiempo en el que era difícil soñar, podemos soñar en conjunto, porque hay un gobierno nacional y provincial que acompañan este proceso. Mariano Ferreyra era un luchador que peleaba por estás cosas y por la reivindicación de derechos como este”, aseguró el intendente Ferraresi.
Además, felicitó a los equipos docentes y no docentes: “Para mejorar las escuelas es fundamental la participación de una comunidad organizada. Vamos en camino a que Avellaneda tenga las mejores escuelas de la Argentina”.
La directora del Jardín de Infantes Provincial 934, Andrea González, agradeció el apoyo a la comunidad y señaló: “La concreción de este sueño fue gracias a la decisión política de una gestión que garantiza la educación pública gratuita y de calidad”.
La Secretaria de Evaluación del ministerio de la Nación, Gabriela Dicker, dijo que el municipio “tiene una política de cuidado y protección integral de la infancia”. “En este tiempo, inaugurar una escuela es un acto de justicia”, afirmó.