El Gobierno Nacional decidió retirarse de la responsabilidad de realizar el mantenimiento del Acceso Sudeste, importante vía de conexión vehicular que atraviesa el Partido de Avellaneda, uniéndolo con la Ciudad de Buenos Aires y el vecino partido de Quilmes.
Vialidad Nacional no renovó el contrato de prestación de los servicios de limpieza y mantenimiento de la calzada y sus alrededores, por lo que esas tareas quedaron sin ejecución, con el consecuente deterioro de la autovía y los riesgos que conlleva para una circulación segura.
Ante esta situación, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, decidió tomar a su cargo las tareas. Adquirió maquinaria, vehículos e incorporó 20 trabajadores para realizar el corte de césped y limpieza de los laterales, la recolección de residuos, el barrido mecánico del carril central y el mantenimiento de las luminarias.
Además, ya se encuentra en proceso de licitación una inversión de 3 millones de pesos para la compra de artefactos LED que reemplazarán el parque lumínico en la traza del Acceso Sudeste que recorre Avellaneda.
Esta serie de acciones se suman entonces a las desarrolladas cada día por la Municipalidad de Avellaneda en todo el Partido, destinadas al mejoramiento y mantenimiento integral de espacios públicos, calles y veredas.