28.05.2018

Se inauguraron un Centro Municipal de Cuidado Familiar y una nueva sede de Envión

Gracias a una inversión de $ 4,4 millones se crearon los espacios para trabajar en la prevención sanitaria y la inclusión de los jóvenes de Avellaneda.

Se inauguraron un Centro Municipal de Cuidado Familiar y una nueva sede de Envión

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró en Villa Corina los edificios del Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario, y una nueva sede para el programa Envión Deheza. La inversión municipal total fue de $ 4.434.861.

Ferraresi remarcó la importancia de los espacios: “se hacen desde el trabajo colectivo con la comunidad y nos permiten seguir soñando solidariamente con atender las necesidades de los más vulnerables”. Y luego agregó: “en este momento en que la Argentina se complica diariamente y el gobierno nacional implementa una filosofía de achique del Estado, nosotros vamos a seguir trabajando cada vez con más convicción”.

Ambos edificios están ubicados en Suipacha 1728. El centro comunitario, emplazado en la planta baja, es un espacio para la promoción y atención primaria de la salud y contención social. Allí se realizaron tareas de remodelación y refacción integral.

Por su parte la sede de Envión, ubicada en la Planta Alta, cuenta con 3 aulas, comedor, cocina, sanitarios y otros espacios administrativos. Asisten diariamente 120 jóvenes que realizan talleres formativos en áreas como artes, oficios, deportes, salud, integración y derechos humanos.

Del acto participaron la diputada nacional y titular del Observatorio Social de Avellaneda, Magdalena Sierra, el secretario de Salud, Luis Parrilla, la responsable del Consejo Municipal de Políticas de Inclusión y Nuevos Proyectos, Mónica Cappellini y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, además de muchos vecinos del barrio.

Nos permiten seguir soñando solidariamente con atender las necesidades de los más vulnerables