El intendente Jorge Ferraresi junto al ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, entregaron estos subsidios acompañados de la diputada nacional y titular del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra.
“Hace diez años los clubes estaban destrozados. Siempre tuvimos la idea de que desde el Estado se den herramientas económicas y generar estás cuestiones. La política es la mejor herramienta para transformar la realidad”, aseguró el intendente Ferraresi, y señaló: “Estamos pensando en generar políticas de Estado para recomponer el tejido social y generar puestos de trabajo”.
Además, afirmó que se tendrá “todo preparado cuando vuelvan los pibes” y “vamos a volver a abrazarnos”. “Vamos a tener el orgullo de decir que tenemos las mejores escuelas, clubes e instituciones, las más lindas del país, cuando termine mi gestión”, concluyó.
Lammens dijo que “hay un claro objetivo que es lograr trabajo además de mejores infraestructuras”. “Para este gobierno el deporte es fundamental como política pública, con el Presidente estamos convencidos de que los clubes son una segunda casa. En los clubes uno se hace amigos, aprende normas de convivencia, cumplen un rol maravilloso y por eso hemos decidido crear este plan que tiene una inversión en total de 500 millones de pesos en esta primera etapa. Tenemos un desafío enorme de poner a la Argentina de pie”, indicó.
Luego del acto, recorrieron parte de la infraestructura deportiva con la que cuenta Avellaneda: el Polideportivo Gatica, el EMARD, el natatorio olímpico y el complejo Domínico Alto Rendimiento (DAR).
El Gatica es uno de los 14 polideportivos que hay en la ciudad. El EMARD y el DAR son parte de la apuesta al deporte de alto rendimiento, como el Natatorio Avellaneda Olímpica (NAO). Atletas de primer nivel se forman en Avellaneda con el respaldo de un Estado presente.
Entregamos subsidios para 34 clubes. Estas acciones están enmarcadas en el plan de inversión 2020-2021 que contempla 150 millones de pesos en obras para clubes de barrio, generando fuentes de trabajo. Seguimos apoyando proyectos colectivos #VivamosMejor pic.twitter.com/lBQJKtOJOn
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) August 8, 2020