01.06.2018

Asumió la nueva secretaria de Seguridad del Municipio

En un acto, en el Centro Municipal de Arte, el Intendente Ferraresi puso en funciones a María Cecilia Rodriguez.

Asumió la nueva secretaria de Seguridad del Municipio

En la jornada del viernes 1° de junio, en el Centro Municipal de Arte,  el intendente Jorge Ferraresi encabezó la asunción oficial de la nueva secretaria de Seguridad de Avellaneda, María Cecilia Rodríguez.

Del acto participaron además la diputada Nacional y presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra; la diputada Nacional Gabriela Cerruti; el dirigente político Martín Sabbatella; autoridades policiales y los miembros del gabinete municipal.

En este contexto, el Intendente Ferraresi dio a conocer una serie de medidas que el Municipio pondrá en práctica en el marco del nuevo plan de seguridad que se enfoca en el cuidado de los vecinos y vecinas.

Entre las acciones se destacan la compra de patrulleros para el personal de seguridad y provisión de combustible; mejoras edilicias y acondicionamiento en comisarías; un régimen de pavimentación de calles y alumbrado para mejorar el espacio público; la disposición de alarmas comunitarias en esquinas; la incorporación de 200 cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad; y el lanzamiento del programa de cuidadores ciudadanos.

 

Estamos comprometidos con una ciudad en la cual todos estemos cuidados. Nos hacemos cargo de estas situaciones pero necesitamos de la participación vecinal"

María Cecilia Rodríguez tiene 50 años de edad, es licenciada en Ciencias Políticas y desde hoy secretaria de Seguridad del Municipio de Avellaneda. Transitó más de veinte años en la función pública.

Su experiencia en diversos organismos del estado es muy amplia. En el período 2013 – 2015 fue ministra de Seguridad de la Nación, y previamente ocupó los cargos de subsecretaría de Participación Ciudadana, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y secretaria de Coordinación militar de Asistencia en Emergencias en el Ministerio de Defensa.

En términos de su trayectoria laboral, su participación en distintos puntos del mundo en momentos de catástrofes es una de sus fortalezas. En Cascos Blancos inició el camino de especialización en materia humanitaria, y cumplió tareas en Kosovo, El Salvador y Haití, entre otros territorios.