El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó durante la corriente semana distintos actos de entrega de tablets para los alumnos y alumnas de las escuelas secundarias públicas de nuestra ciudad que viven en Avellaneda.
Gracias a esta decisión política de la gestión municipal, este año recibirán las mismas cerca de 18 mil jóvenes de 1° a 6° año de las instituciones educativas locales (y de 7° de las escuelas técnicas), siendo que hasta la fecha ya se entregaron 10 mil y se completará durante el resto del ciclo lectivo.
Esta semana, el jefe comunal, junto a la titular del Observatorio Social de Avellaneda, la diputada nacional Magdalena Sierra y el jefe de Gabinete Alejo Chornobroff, les entregaron sus tablets a los estudiantes de las Secundarias N° 2, 3, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13 y 28 y de la Secundaria Básica 28.
En cada uno de los discursos que le ofrece a los jóvenes y a los familiares que participan de las entregas, Ferraresi remarcó la importancia de que el Estado Municipal garantice el acceso a este derecho que tienen los jóvenes, además de convocarlos a pelear por el sueño colectivo de aquellos estudiantes del resto del país que dejaron de recibir sus netbooks a partir de la interrupción del Programa Conectar – Igualdad en el 2016.
Las tablets que entrega la Municipalidad de Avellaneda cuentan con sistema operativo Android, pantalla de 10 pulgadas, teclado y lápiz óptico, conectividad hdmi/usb y cámaras frontal y trasera, entre otras características técnicas.