08.04.2018

Avellaneda festejó su 166° aniversario

Con una serie de actividades sociales, artísticas y culturales los avellanedenses celebraron un nuevo cumpleaños del Municipio.

En el marco del 166° aniversario de Avellaneda el intendente Jorge Ferraresi encabezó en el Centro Municipal de Arte, la entrega de distinciones a instituciones y vecinos destacados, y luego en el Teatro Roma las orquestas de tango y sinfónica brindaron un gran show para cientos de personas.

“Hay instituciones que son importantísimas y personas que elevan el nivel de nuestra ciudad, por eso hoy los reconocemos. Ustedes realizan las cuestiones cotidianas que no se ven y son fundamentales”, expresó Ferraresi en el CMA.

Además aseguró: “todas las transformaciones que hicimos en Avellaneda no fueron mágicas, luchamos y trabajamos en tiempos adversos para que hoy tengan una ciudad que avanza día a día”. Luego agregó: “Nosotros desde el Estado debemos asegurar la inclusión  y la igualdad de derechos, hoy lo podemos  hacer porque estamos económicamente fuerte e independientes”.

“Vamos a seguir trabajando y defendiendo estas ideas para continuar transformando nuestra Avellaneda”, señaló el intendente previamente a la entrega de distinciones.

Nosotros desde el Estado debemos asegurar la inclusión  y la igualdad de derechos

A continuación en el Teatro Roma se llevó a cabo un concierto sinfónico, con entrada libre y gratuita, donde se presentaron la Orquesta Municipal de Tango y la Orquesta Sinfónica de Avellaneda junto a artistas reconocidos como Ariel Ardit y Marcelo Rey.
Para el cierre fue el turno de las Orquestas Infanto Juveniles del Bicentenario “El Docke Musical” y “Creer es Crear”, integradas por niños, niñas y adolescentes de Dock Sud y Villa Corina.