24.03.2023

Avellaneda movilizó por Memoria, Verdad y Justicia con Jorge Ferraresi a la cabeza

La histórica marcha en conmemoración del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 incorporó reclamos contra la persecución judicial en el Palacio de Tribunales. Miles de personas salieron a las calles para participar.

Avellaneda movilizó por Memoria, Verdad y Justicia con Jorge Ferraresi a la cabeza

La nutrida columna de Avellaneda participó de un acto en la Casa de las Madres de Plaza de Mayo donde intervinieron las Madres, Axel Kicillof, Walter Correa, intendentes y dirigentes políticos. Los discursos pusieron el foco en el proyecto político que se impuso por la fuerza durante la dictadura cívico militar y en sus continuidades en la actualidad. 

Con el reclamo de un Poder Judicial independiente, el fin de la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner y contra la persecución política, la marcha se dirigió hacia el Palacio de Tribunales. Con intervenciones artísticas y la participación de diferentes colectivos culturales la movilización se llenó de mística militante.

Ferraresi señaló que “la concentración económica y la Corporación Judicial representan amenazas a nuestra jóven democracia”. La movilización popular expresó una respuesta a los amedrentamientos desde los poderes fácticos.