21.09.2018

Avellaneda reconoce a cientos de familias como propietarias

La comuna entregó los primeros DUAD, Documento Único de Ampliación de Derechos, con el objetivo de formalizar y garantizar más derechos a vecinos que viven en barrios y viviendas sociales de la ciudad.

Avellaneda reconoce a cientos de familias como propietarias

El Intendente Jorge Ferraresi presentó recientemente el DUAD, Documento Único de Ampliación de Derechos, iniciativa que se rige de acuerdo a lo propuesto por Naciones Unidas en relación al Hábitat.

Se trata de un novedoso instrumento jurídico que legítima la tenencia y preserva la vivienda familiar, terminando definitivamente con la informalidad. “Buscamos que cada vecino y vecina tenga las mismas oportunidades, por eso decidimos lanzar este documento”, destacó el jefe comunal.

El municipio prevé entregar aproximadamente 10 mil documentos a vecinos de más de 60 barrios, y a septiembre ya lo recibieron 1035 familias de Santo Domingo; Unidad y Lucha; 7 de Enero; 4 de Febrero; Barrio Azul; San Baltazar; Namuncurá; Ocantos; San Cayetano; Campana y Debenedetti  y 15 de Octubre.

“En Avellaneda decidimos que todos nuestros barrios estén integrados y los vecinos cuenten con los mismos derechos. Por eso instrumentamos este Documento Único de Ampliación de Derechos. Quien lo reciba dejará definitivamente la angustia e incertidumbre en cuanto a la propiedad de su vivienda, pudiendo ejercer plenamente todos los derechos que posee cualquier ciudadano que haya decidido planificar su vida en esta Ciudad”, agregó.

Avellaneda reconoce a cientos de familias como propietarias

En Avellaneda decidimos que todos nuestros barrios estén integrados y los vecinos cuenten con los mismos derechos.

El Municipio vienen ejecutando obras para la urbanización de Barrios desde hace años y recientemente se ha dictado la Ordenanza que crea el mecanismo para asegurar la Seguridad Jurídica de la Tenencia.

“A través del Documento Único de Ampliación de Derechos (DUAD) que permite a las familias que habitan Barrios en procesos de regularización urbana y dominial contar con un  instrumento administrativo otorgado por el Intendente que legitima la posesión del inmueble que habitan los vecinos de los barrios”, destaca el escribano y Coordinador del área, Luciano Scatolini.

La Nueva Agenda Urbana lanzada en 2016 por Naciones Unidas Hábitat, pone a los gobiernos locales en la necesidad de encontrar nuevas respuestas a viejos problemas. Uno de ellos es la informalidad en la tenencia de la tierra y la vivienda, que junto al aseguramiento del derecho al acceso a los servicios básicos son las causas estructurales de la pobreza urbana.

Avellaneda reconoce a cientos de familias como propietarias