05.11.2018

Avellaneda celebra el mes de los Derechos de la Niñez

La Comuna organiza distintas actividades recreativas y de concientización a lo largo de todo noviembre. El acto central será un gran festejo en Plaza Alsina, el martes 20.

Avellaneda celebra el mes de los Derechos de la Niñez

En el marco del 29° aniversario de la sanción de la Convención de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes,  por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, la Municipalidad de Avellaneda tiene preparada una gran agenda de eventos para todo el mes.

El gobierno municipal pone como prioridad trabajar todos los días por los derechos de las niñas y niños, con acciones concretas y políticas inclusivas como los programas De Punta En Blanco, Tu Primera Bici, De Avellaneda Desde la Panza y Avellaneda Te Veo Bien, con los cuales se ha beneficiado de forma directa a decenas de miles de familias del distrito.

En un contexto de emergencia social de nuestro país, el objetivo es promocionar y difundir esos derechos y las políticas locales de infancia, para prevenir su vulneración y concientizar a la comunidad.

La actividad central será el festival en Plaza Alsina y el Centro Municipal de Arte, que se llevará a cabo el 20 de noviembre con espectáculos, exposiciones y presencia de la radio móvil del municipio. Además a lo largo de todo el mes se harán campañas comunicacionales y de entrega de material en instituciones locales.

Todas estas actividades son coordinadas desde el Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, de forma conjunta con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, con el apoyo de la secretaría de Cultura municipal y de otras instituciones y fundaciones barriales vinculadas con esta temática.

Avellaneda celebra el mes de los Derechos de la Niñez