En la reunión se habló de los precios acordados semanalmente para venta mayorista y minorista, de la importancia de los municipios para ayudar a hacer cumplir estos precios y de generar acuerdos con los distritos que tienen sus propios mercados concentradores.
Con respecto a la relevancia de ejecutar el programa de precios máximos que elaboró el Gobierno Nacional, el intendente Ferraresi señaló que “hay una necesidad de articular con todos los actores involucrados -mercados locales, organismos sociales y vendedores minoristas- y un trabajo militante para llegar a acuerdos para que esos precios lleguen a los barrios”.
En la reunión estuvieron presentes el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi; la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los Ministros de Producción y Desarrollo Agrario de la Provincia, Augusto Costa y Javier Rodríguez; además de intendentes como Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Achaval (Pilar) y Fernando Moreira (San Martín).
Nos reunimos con intendentxs y funcionarixs de Provincia y Nación para seguir avanzando en el control de precios y abastecimiento para los productos que se distribuyen desde el Mercado Central. pic.twitter.com/Jx2EaoIiFl
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) April 28, 2020