El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, lideró este sábado 20 de enero, una masiva movilización “en defensa de la democracia frente al avance sobre el pueblo y sus derechos” promovido por las medidas del gobierno nacional.
Participaron la jefa de gabinete, Magdalena Sierra, vecinos, referentes de las 15 mesas multisectoriales y de la comunidad de Avellaneda, trabajadores, estudiantes, jubilados, cooperativas y artistas consagrados.
Al grito de “La Patria no se vende”, la marcha recorrió más de seis kilómetros desde Av. Mitre y Las Flores hasta Plaza Alsina y fue el resultado de los encuentros multisectoriales que se realizaron en distintos puntos de la ciudad para conversar y abordar los impactos que tiene el DNU y la Ley Ómnibus de Milei sobre las distintas áreas de la vida social y productiva.
Un antecedente importante previo al Avellanedazo fue el Plenario de las Multisectoriales, que tuvo lugar en el Anfiteatro del Parque Domínico el miércoles 17 de enero.
Esa misma tarde, las y los referentes de las mesas junto con los vecinos y vecinas manifestaron cómo se ven afectados y afectadas por el DNU.
En sus redes sociales, Ferraresi expresó que “La unión y compromiso de las y los ciudadanos es indispensable para frenar este atropello a la patria”.