El nombramiento se dio en un contexto de interrupciones reiteradas y prolongadas del suministro de energía eléctrica que afectó a gran cantidad de personas usuarias en el área de concesión de la distribuidora. Actualmente Edesur posee alrededor de 2,5 millones de clientes en 3.300 kilómetros cuadrados.
“Asumiré este compromiso con mucha responsabilidad y trabajaré junto al ENRE para beneficio de las y los ciudadanos”, explicó el jefe comunal, que se mantendrá en su cargo de intendente del partido de Avellaneda mientras ejerce la intervención de la empresa.
Situaciones como las que tuvieron que vivir los vecinos y vecinas debido a la desidia de @OficialEdesur ya no son tolerables. Me reuní con el ministro de Economía, @SergioMassa, quien me pidió fiscalizar, controlar y monitorear las obras para la mejora del servicio.
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) March 21, 2023
En su rol como interventor, Ferraresi fiscalizará y controlará todos los actos de administración habitual y de disposición vinculados a la normal prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica a cargo de la concesionaria.
Junto al interventor del ENRE, @WalterMartello nos reunimos con el presidente de @OficialEdesur, Juan Carlos Blanco y su gerente General, Valter Moro. Así iniciamos esta nueva etapa de intervención administrativa, fiscalización y monitoreo de las obras para mejorar el servicio. pic.twitter.com/xIqHa3h9m9
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) March 21, 2023