Avellaneda adhirió al Programa de Colaboración Interinstitucional para el Fomento de Reservas Municipales, una iniciativa de la Administración de Parques Nacionales (APN) que pone a disposición de los gobiernos municipales capacidad técnica y recursos para fortalecer áreas naturales protegidas dentro del ambiente urbano.
El programa pone en valor a las reservas naturales municipales, que poseen el potencial de ampliar la conservación a escala del paisaje. La inserción de estas reservas contribuye a conservar la biodiversidad y proteger el patrimonio cultural e histórico y los paisajes típicos; brindan escenarios para la educación ambiental y la investigación; así como también alientan el turismo de cercanía.
🌿 El ministro @juancabandie visitó Avellaneda ♻️
Lo recibimos en nuestro Eco Punto con la presidenta del CEAMSE, Mónica Cappellini y el presidente de @ParquesOficial, Federico Granato para firmar un acuerdo de colaboración en la conservación de la diversidad biológica. pic.twitter.com/WqYxCuVq1h
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) April 14, 2023
“En los últimos años Avellaneda empezó a reconfigurar su relación con el río para integrarlo a la ciudad”, detalló Ferraresi y siguió: “En este marco, articulamos políticas para seguir fortaleciendo el cuidado del ambiente como una tarea prioritaria”. “Entender el ambiente es fundamental para administrar un territorio”, sostuvo el jefe comunal.