14.04.2023

El intendente Ferraresi y el ministro Cabandié firmaron un acuerdo para proteger las reservas naturales municipales

La iniciativa busca impulsar la conservación de la diversidad biológica, profundizar la educación ambiental y promover el turismo de cercanía en Avellaneda. También participó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato.

El intendente Ferraresi y el ministro Cabandié firmaron un acuerdo para proteger las reservas naturales municipales

Avellaneda adhirió al Programa de Colaboración Interinstitucional para el Fomento de Reservas Municipales, una iniciativa de la Administración de Parques Nacionales (APN) que pone a disposición de los gobiernos municipales capacidad técnica y recursos para fortalecer áreas naturales protegidas dentro del ambiente urbano.

El programa pone en valor a las reservas naturales municipales, que poseen el potencial de ampliar la conservación a escala del paisaje. La inserción de estas reservas contribuye a conservar la biodiversidad y proteger el patrimonio cultural e histórico y los paisajes típicos; brindan escenarios para la educación ambiental y la investigación; así como también alientan el turismo de cercanía.

“En los últimos años Avellaneda empezó a reconfigurar su relación con el río para integrarlo a la ciudad”, detalló Ferraresi y siguió: “En este marco, articulamos políticas para seguir fortaleciendo el cuidado del ambiente como una tarea prioritaria”. “Entender el ambiente es fundamental para administrar un territorio”, sostuvo el jefe comunal.