El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio inicio al 152º período de Sesiones Ordinarias de la legislatura bonaerense y pronunció un discurso inaugural donde brindó detalles de los primeros años de gestión y las políticas que se llevarán adelante en este período.
“Los bonaerenses respaldaron lo que se hizo en materia de educación, salud, producción y trabajo. Me comprometo a seguir gobernando con transparencia, compromiso y sin descanso por el bienestar general y en defensa irrestricta de los derechos del pueblo”, expresó Kicillof.
Hacia el final de su discurso, también expuso las 8 condiciones para suscribir el “Pacto de Mayo” de Javier Milei.
Entre algunas de esas condiciones, pidió que el Gobierno reactive la obra pública, reponga los fondos quitados a las provincias, los fondos del incentivo docente que complementan los salarios de los maestros, las partidas destinadas para las universidades y el fondo que subsidia la tarifa del transporte.
Del acto participaron las y los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; Quilmes, Mayra Mendoza; La Matanza, Fernando Espinoza; Moreno, Mariel Fernández; Lomas de Zamora, Federico Otermín; Merlo, Gustavo Menéndez, así como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con su presidenta Estela de Carlotto.
También contó con la presencia de militantes de diferentes agrupaciones que acompañaron este inicio de sesiones.
Para nuestra gestión, gobernar es defender y ampliar los derechos de nuestros vecinos y vecinas. Priorizamos, siempre, al pueblo. Cómo dijo Axel, somos el verdadero gobierno de la transformación y del progreso. Pero hay un obstáculo, las políticas del Gobierno Nacional. pic.twitter.com/jbcXEjX5BU
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) March 4, 2024