28.09.2018

Ferraresi anunció la incorporación de 45 profesionales de la salud al Municipio

Fue en el marco de una jornada de reflexión sobre la política sanitaria en el Centro Municipal de Arte.

Ferraresi anunció la incorporación de 45 profesionales de la salud al Municipio

El intendente Jorge Ferraresi dio a conocer la incorporación de más de 45 profesionales de diferentes disciplinas al sistema municipal de atención primaria. Fue en el marco de una jornada organizada por la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Avellaneda en el Centro Municipal de Arte.

Asimismo anunció la puesta en marcha de dos nuevos Centros Municipales de Cuidado Familiar y Comunitario, que estarán ubicados en Dock Sud y Villa Corina, y reafirmó la voluntad de reestructurar el Sistema de Emergencias, a partir de la puesta en vigencia del convenio con SAME Provincia.

Durante el mismo, se hizo referencia a la situación actual y las consecuencias de la crisis social en los distintos barrios de Avellaneda. “Creemos en las políticas de Estado y no vamos a seguir la lógica de achicamiento que lleva adelante el gobierno nacional”, dijo Ferraresi durante su discurso.

“Los Estados Nacional y Provincial recortan recursos, y nosotros creemos en el Estado y trabajamos en la prevención. Todos los meses nos estamos haciendo cargo de más cosas desde el municipio”.

Luego agregó: “Trabajamos en un modelo basado en la prevención. Nuestras políticas de abordaje en los barrios se construyen con vocación y compromiso de atender las necesidades de los más vulnerables. El desafío es armar equipos interdisciplinarios que conozcan cada barrio y su historia”.

 

Ferraresi anunció la incorporación de 45 profesionales de la salud al Municipio

Debemos atender y comprometernos con los más vulnerables.

El encuentro de salud giró en torno a la reflexión sobre las prácticas sanitarias llevadas adelante por la gestión municipal a partir de tres ejes ordenadores: abordajes Comunitarios; mujeres protagonistas; y nuevos desafíos en materia de salud.

Con estos ejes, las direcciones de Salud Mental, Promoción de la Salud, Zoonosis, Programas Sanitarios – en articulación con el observatorio de Políticas Sociales -, compartieron experiencias de trabajo.

La mesa central del encuentro estuvo a cargo del Secretario de Salud, el Dr. Luis Parrilla, quien realizaó un recorrido  sobre los lineamientos de la Política Sanitaria desarrollada por el municipio, profundamente anclada en “La Salud como Derecho y la Inclusión Social como horizonte en nuestra tarea cotidiana”.