16.12.2023

Ferraresi asumió su cuarto mandato como Intendente de Avellaneda

En el microestadio José María Gatica, el jefe comunal renovó los compromisos de gestión en el inicio de su cuarto mandato consecutivo.

Ferraresi asumió su cuarto mandato como Intendente de Avellaneda

El intendente prestó juramento para el período 2023-2027 ante un estadio colmado, donde además juraron los secretarios y secretarias del gabinete local, encabezado por la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.

Durante la ceremonia de asunción, Ferraresi llamó a la reflexión sobre el resultado electoral y destacó la necesidad de “crear una propuesta política que contenga y debate” para generar las condiciones que permitan construir la victoria del movimiento popular en el 2025. “El desafío será apoyar a Axel Kicillof”, agregó.

En su discurso también agradeció el apoyo de la familia, el acompañamiento popular y llamó a: “A militar y construir una patria más justa para todos”.

El intendente tomó juramento a los funcionarios que lo acompañarán en el nuevo período. Magdalena Sierra juró como jefa de Gabinete; en Cultura, Federico Bonaldi; en Desarrollo Social, Romina Barreiro; en Gobierno, Fabián Monzón; en Desarrollo Territorial y Hábitat, Mónica Ghirelli; en Seguridad, Alejo Chornobroff; Derechos Humanos, Claudio Yacoy; Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillán; Planeamiento; Guillermo Pesce; Salud, Virginia González Algañaraz; Hacienda y Administración, María Gabriela Sierra; Producción, Comercio y Ambiente; Carlos Lombardo; Legal y Técnica; Sergio Ceballos; y de Deportes, Sebastián Vidal.

Al acto de asunción asistieron: el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos “Carli” Bianco; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el de Florencio Varela, Andrés Watson; las diputadas Natalia Zaracho y Victoria Montenegro, los ex intendentes de Avellaneda, Luis Sagol, Cacho Alvarez y Oscar Laborde; el ex ministro de Desarrollo Social y Hábitat, Santiago Maggiotti; y los artistas Víctor Laplace, Ignacio Copani, Liliana Herrero, y Rita Cortese, entre otros.