02.05.2019

Ferraresi entregó las primeras mil tablets a estudiantes secundarios

El programa "Avellaneda Conectada" entregará computadoras a 19.000 jóvenes de 1° a 4° año que cursan en escuelas públicas provinciales de la ciudad y fueron perjudicados por el cierre del Plan Nacional "Conectar Igualdad".

Ferraresi entregó las primeras mil tablets a estudiantes secundarios

Esta semana, la Municipalidad de Avellaneda comenzó a implementar “Avellaneda Conectada”, un programa educativo para acortar la brecha digital en los estudiantes de las secundarias públicas de nuestra ciudad.

A lo largo de los próximos meses, 19 mil jóvenes de 1° a 4° año de todas las secundarias públicas de nuestra ciudad, recibirán tablets “2 en 1” de 10 pulgadas, con teclado, lápiz digital, conectividad USB/HDMI y sistema operativo Android; que facilitarán su acceso a la información y mejorarán las prácticas educativas.

Desde la interrupción en 2015 del programa Conectar Igualdad, que llevó adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y entregó más de 5 millones de netbooks en todo el país, los estudiantes del nivel secundario dejaron de recibir sus computadoras personales. Ahora, la Comuna busca mediante esta iniciativa recomponer esa situación y revertir la injusticia sufrida por los jóvenes del distrito durante estos últimos años, en los que el gobierno nacional abandonó esta política de igualdad.

Ferraresi entregó las primeras mil tablets a estudiantes secundarios

La primera entrega se realizó en el Polideportivo Gatica, donde 348 jóvenes de la Secundaria N° 28 inauguraron el programa. Luego, en la plaza seca del Centro Cultural Municipal Mercado, 824 jóvenes de las EES 7 y 13 recibieron sus tablets.

“Como Estado nuestra obligación es garantizar los derechos de todos y hoy ustedes reciben una herramienta, que es un derecho”, dijo Ferraresi en su discurso, en el que estuvo acompañado por la diputada nacional y presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas, Magdalena Sierra.

Ferraresi entregó las primeras mil tablets a estudiantes secundarios

Más tarde, agregó: “Con esta política achicamos la brecha digital en Avellaneda, pero lamentablemente la agrandamos con los pibes de otros distritos, así que tenemos que pelear como sociedad por los sueños colectivos de todas y todos”.

En estas actividades también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, además de funcionarios del Observatorio Social, la subsecretaría de Juventud y la subsecretaría de Informática y Comunicaciones, quienes participan de la coordinación y ejecución de este Programa.

Tenemos que pelear como sociedad por los sueños colectivos de todas y todos

Ferraresi entregó las primeras mil tablets a estudiantes secundarios