El Intendente Jorge Ferraresi realizó una entrega de subsidios a instituciones educativas provinciales, en el Centro Municipal de Arte (CMA), para que puedan llevar a cabo a través de sus cooperadoras obras de infraestructura y de mantenimiento edilicio.
Las beneficiarias de la ayuda económica fueron jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, especiales y técnicas, y se entregaron en total $ 10.970.000 para reformas edilicias y mantenimiento.
Cabe recordar que para 2018 el Municipio prevé una inversión de más de 400 millones de pesos en educación, haciéndose cargo de diferentes temáticas que afectan diariamente a las instituciones y a miles de chicos de la ciudad.
“Todo esto es por y para los pibes de Avellaneda, hace seis años que venimos haciendo obras en escuelas provinciales. Aspiramos a que todas las instituciones estén de manera espectacular”, señaló el jefe comunal ante gran parte de la comunidad educativa de la ciudad.
Ferraresi destacó la importancia de la educación pública: “Somos producto de ella, apostamos y vamos a seguir trabajando porque creemos que es una herramienta fundamental e igualadora para los pibes”.
Aspiramos a que todas las instituciones estén de manera espectacular
En esta oportunidad los subsidios fueron entregados a las escuelas primarias N° 8, 17, 18, 24, 25 y 45, la secundaria N° 12, la escuela especial N° 501, la Técnica N° 4, y los jardines de infantes provinciales N° 902, 904, 911 y 929 .
Por otra parte, las maestras expresaron: “Los fondos que la Provincia nos envía no son suficientes, por eso valoramos enormemente la decisión política de Ferraresi, gracias a eso hoy podemos decir que vamos a estar mejor y ojalá podamos tener edificios de la calidad de los jardines municipales”.
En la jornada también estuvieron presentes la diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra; la secretaria de Educación, Prof. Maria Laura De Vincenti; y la directora de Jardines Maternales, Claudia Colaso entre otros funcionarios.