La mañana del martes, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto conmemorativo de 17 de agosto, en homenaje el General José de San Martín, en la Escuela Primaria N° 2 de Piñeiro.
En ese marco, se inauguraron las obras que se llevaron a cabo gracias al Programa Municipal de Infraestructura Educativa, en el cual la comuna invierte más de $ 1300 millones para poner en condiciones todas las escuelas públicas de Avellaneda.
En esta institución, la inversión municipal fue de $ 9.800.000, destinados a reparar sus baños, realizar a nuevos su cocina, comedor y patio exterior, entre otras mejoras.
“La mejor manera de homenajear al general San Martín es pelear por su deseo de una Patria Grande libre y soberana, y para eso tenemos que poner sus palabras en acción”, dijo Ferraresi durante su discurso, y más tarde agregó: “La escuela es el lugar que iguala las oportunidades de todos los pibes y el lugar en donde aprenden a compartir el deseo por los sueños colectivos”.
Previamente, la directora de la Escuela, Nora Córsico, agradeció al intendente por todas las obras realizadas y “por el compromiso que le trasmite a cada comunidad educativa”.
Entre los momentos más emotivos del acto, que contó también con el protagonismo de los alumnos que realizaron distintos cuadros artísticos, fue cuando el intendente, la directora y los alumnos abanderados reinauguraron el mástil en el patio de la escuela, con el tradicional izamiento de la enseña patria.
Del acto participaron el jefe de gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación, María Laura de Vincenti; la subsecretaria Claudia Colaso, además de funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y una gran cantidad de vecinos y familiares de los alumnos de la escuela.