Se conversó con integrantes de la fundación y vecinxs del barrio acerca del trabajo social que realiza el municipio en conjunto con el gobierno bonaerense y nacional, en el marco de la pandemia y las estrategias para fomentar el trabajo y la economía post cuarentena.
Ferraresi señaló que la etapa que se está atravesando es “muy preocupante”: “Veníamos de una situación muy complicada y ahora nosotros trabajamos articuladamente para proteger a la gente con lo que lo necesite. Una tarea maravillosa del Ministro y del Padre Paco. Tenemos un trabajo territorial muy fuerte pero no tenemos que aflojar”.
“Debemos pensar en planificar políticas públicas activas para reactivar la economía y el trabajo”, concluyó el Intendente.
El Ministro afirmó: “La idea es siempre estar presente, con Jorge vamos a ayudar y trabajar. Necesitamos cuidar la salud de cada uno de los vecinos”.
También el Padre Paco explicó cómo trabajan conjuntamente para ayudar a los vecinxs, entregando alimentos, abrigo, ropa de cama y productos de limpieza: “Es un orgullo tener un Estado presente”.
Asimismo fue presentado el “Operativo Frío”, programa de ayuda social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que provee insumos, recursos alimenticios y ropa de abrigo para los vecinos y vecinas con la presencia del subsecretario de asistencia crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera y la Secretaria de abordaje integral, Alicia Soraire.
Este programa llegará a millones de bonaerenses a través de la cartera de Desarrollo en articulación con organizaciones sociales y civiles, en este caso de la Fundación Isla Maciel.
Junto al Ministro @LicDanielArroyo y @MSierraDiputada visitamos la Fundación Isla Maciel, donde nos recibió @OlveiraPaco. Recorrimos la sede de Envión, el Maternal 11 y las instalaciones de la fundación, que hace un trabajo muy importante con lxs vecinxs. pic.twitter.com/MwVvBfuu2S
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) June 25, 2020