26.06.2020

Ferraresi junto a Arroyo y el Padre Paco recorrieron la Fundación Isla Maciel

El intendente Jorge Ferraresi junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la diputada nacional y titular del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra, fueron recibidos por el Padre Paco, dónde recorrieron la sede de Envión, el Jardín Maternal Municipal N° 11 y las instalaciones de la Fundación Isla Maciel.

Ferraresi junto a Arroyo y el Padre Paco recorrieron la Fundación Isla Maciel

Se conversó con integrantes de la fundación y vecinxs del barrio acerca del trabajo social que realiza el municipio en conjunto con el gobierno bonaerense y nacional, en el marco de la pandemia y las estrategias para fomentar el trabajo y la economía post cuarentena.

Ferraresi señaló que la etapa que se está atravesando es “muy preocupante”: “Veníamos de una situación muy complicada y ahora nosotros trabajamos articuladamente para proteger a la gente con lo que lo necesite. Una tarea maravillosa del Ministro y del Padre Paco. Tenemos un trabajo territorial muy fuerte pero no tenemos que aflojar”.

“Debemos pensar en planificar políticas públicas activas para reactivar la economía y el trabajo”, concluyó el Intendente.

El Ministro afirmó: “La idea es siempre estar presente, con Jorge vamos a ayudar y trabajar. Necesitamos cuidar la salud de cada uno de los vecinos”.

También el Padre Paco explicó cómo trabajan conjuntamente para ayudar a los vecinxs, entregando alimentos, abrigo, ropa de cama y productos de limpieza: “Es un orgullo tener un Estado presente”.

Ferraresi junto a Arroyo y el Padre Paco recorrieron la Fundación Isla Maciel

Asimismo fue presentado el “Operativo Frío”, programa de ayuda social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que provee insumos, recursos alimenticios y ropa de abrigo para los vecinos y vecinas con la presencia del subsecretario de asistencia crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera y la Secretaria de abordaje integral, Alicia Soraire.

Este programa llegará a millones de bonaerenses a través de la cartera de Desarrollo en articulación con organizaciones sociales y civiles, en este caso de la Fundación Isla Maciel.