28.04.2023

Ferraresi lanzó el programa “Avellaneda fomenta el trabajo” para crear 1000 empleos en el sector privado

Las empresas que incorporen trabajadores o trabajadoras recibirán un subsidio mensual equivalente al 50% del valor del salario mínimo, vital y móvil, durante 12 meses.

Ferraresi lanzó el programa “Avellaneda fomenta el trabajo” para crear 1000 empleos en el sector privado

El anuncio se hizo junto al ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, en el marco de la exposición Mundo Oficio. La exposición permitió conocer los procesos productivos a partir de la experiencia y el intercambio con especialistas del sector, quienes expusieron su desarrollo mediante charlas y demostraciones. Con la participación de los principales actores económicos de Avellaneda, el intendente Ferraresi explicó las bases del programa junto a la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra. 

Entre los sectores que acompañan la propuesta y firmaron su adhesión se encuentra la CGT regional Avellaneda-Lanús, la Unión Industrial de Avellaneda, el Consorcio del Puerto de Dock Sud, el Frente Productivo de Avellaneda, los centros de Comerciantes de Avellaneda y Wilde, el Parque Industrial de Villa Luján y el centro de Panaderos de Avellaneda, entre otros.

Ferraresi expresó que “Con esta propuesta generamos trabajo y lo hacemos en este ámbito de una muestra que pone en valor el conocimiento y la formación laboral”. Previamente, la Municipalidad de Avellaneda y el Ministerio de Trabajo provincial firmaron un convenio marco de colaboración entre ambas partes.