11.04.2023

Ferraresi recibió a ministros y ministras de vivienda de toda la región en el Barrio Azul

La visita se dio en el marco del foro MINURVI 2023, que agrupa a las máximas autoridades de urbanismo de América Latina y el Caribe. El foro es presidido por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

Ferraresi recibió a ministros y ministras de vivienda de toda la región en el Barrio Azul

El Foro de Ministras, Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe es una entidad formada en 1992, orientada a la coordinación y cooperación intergubernamental de 35 países de la región en el área de desarrollo sustentable de los asentamientos humanos. 

La experiencia de urbanización del Barrio Azul fue muy valorada por la comitiva. Según les explicó Ferraresi, se trata de “una integración plena con viviendas, acceso a la educación, a la salud y al deporte. Por eso construimos casas, jardines, centros sanitarios y polideportivos para los vecinos y vecinas”.

El Barrio Azul cuenta con la mayor parte de su territorio en el partido de Quilmes y un tercio de la misma en Wilde, Avellaneda. Las tareas de urbanización del lado de Avellaneda fueron impulsadas por la municipalidad. 

La directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana. Romina Barrios también participó de las actividades firmando un convenio de colaboración con el intendente Ferraresi para seguir mejorando las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Villa Tranquila.