22.04.2023

Ferraresi recorrió la Expo Japón en Avellaneda

La exposición, que se realizó en el Parque La Estación, es una forma de celebrar los 125 años de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón.

Ferraresi recorrió la Expo Japón en Avellaneda

El intendente Jorge Ferraresi, junto a la Jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, y miles de vecinos y vecinas disfrutaron de la segunda jornada de la Expo Japón. También participó el embajador de Japón, Hiroshi Yamauchi, y el Director de bonsái del Jardín Japonés de Buenos Aires, miembro del consejo de la Fundación argentino japonesa y Director de la escuela Arte Bonsai, Javier Maure. 

Ferraresi señaló que se seguirá homenajeando a Japón en Avellaneda, haciendo la exposición en los próximos años. “Aprendemos del sentimiento de los japoneses por su Patria”, aseguró.

Por su lado, el embajador Yamauchi dijo: “Esta segunda edición demuestra el éxito de la primera y el interés del público por nuestra cultura (…) Disfruten de esta fiesta cultural”. 

La expo, que fue de entrada libre y gratuita, contó con talleres, seminarios y exhibiciones de distintos elementos de la cultura japonesa como el bonsai, origami, ikebana, pintura japonesa, laca, cerámica, kimono, shodo y haiku. Además, hubo expresiones más modernas como el manga y el anime.